Carabineros extremará los controles en región de Coquimbo de cara a fin de semana largo

27 Junio 2015

Diveros controles en puntos estratégicos de la región realizarán 129 carabineros que se desplegarán con ocasión de este fin de semana largo. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Desde las 16 horas del viernes 26 de junio y hasta las 23.59 horas del lunes 29 se desplegará un servicio complementario por parte de Carabineros de Chile para entregar seguridad y vías expeditas a quienes concurran a la región de Coquimbo o transiten por ella.

“Son servicios absolutamente permanentes. Se van a hacer controles vehiculares aleatorios con la finalidad de detectar posibles infractores de tránsito, sobre todo en cuanto a la normativa de seguridad, uso del cinturón y la ingesta alcohólica”, puntualizó el Capitán Julio Salgado, Jefe de la SIAT.

192 carabineros extras saldrán para mantener una fiscalización permanente en la ruta 5 y rutas D-41, D-43, D-255, D-135 y D-35. Se han establecido además 22 puntos de fiscalización preventiva. En los terminales de buses se mantendrán servicios en tres turnos distintos por parte de la policía uniformada.

“No conducir con alcohol y conducir a una velocidad razonable y prudente es una parte de la prevención, pero también hay otra que está vinculada, no a la causa del accidente sino que a las consecuencias, en este caso el llamado es al uso del cinturón de seguridad, a utilizar la silla para niños, a chequear mecánicamente el vehículo y a conducir luego de haber descansado”, recomendó el Capitán Julio Salgado.

Este servicio especial implementado por Carabineros no afectará los servicios normales del Plan Cuadrante o de las unidades territoriales, el Jefe de la Siat precisó que este era un esfuerzo adicional por parte de los Carabineros para poder brindar mayor seguridad a la ciudadanía y a los conductores.