Carabineros frustra robo en estacionamiento en centro de La Serena

09 Octubre 2014

Un llamado telefónico de un testigo permitió a Carabineros detener a 4 sujetos integrantes de una banda delictual, justo tras haber ingresado a un estacionamiento en el centro de La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Gracias a un llamado de un testigo, carabineros logró la detención de 4 sujetos, los cuales habían ingresado a un estacionamiento en La Serena con la clara intención de perpetrar un robo.

El testigo alertó a Carabineros de que tres sujetos están trepando las paredes e ingresando al estacionamiento de nombre "Suri" ubicado en calle Vicuña, cerca de las 03:00 de la madrugada.

Carabineros despacha una unidad que encuentra a uno de los sujetos saliendo desde el mencionado local y subiendose a un automovil Chevrolet donde le esperaban otros 3 sujetos, dándose a la fuga, pero siendo interceptados por los funcionarios policiales en la intersección de calle Pení con Benavente.

En la revisión se les halló un arma blanca, un revolver de fantasía y diversos elementos como combos y destornilladores, con los cuales pretendían sustraer especies.

“Una persona señaló que en calle Vicuña habían tres individuos ingresando a un local público por el sector del portón. Personal se trasladó de forma inmediata y al llegar al lugar vieron que uno de estos individuos estaba saltando hacia el exterior del recinto e ingresando a un vehículo gris”, indicó el Mayor Alfredo Fuenzalida, Comisario de la 1ra Comisaría de Carabineros de La Serena.

Además comentó que “se dieron a la fuga, pero se le dio seguimiento a este vehículo, dándole alcance a dos cuadras”. Todos los detenidos mantenían antecedentes policiales y uno de ellos una órden pendiente de detención por lesiones menos graves.

Los detenidos son -L.E.G.G. 19 años, S.C.R.F. 16 años, J.G.T.F. 25 años, todos con domicilio en La Serena, y  S.A.A.L. 23 años, con domicilio en Coquimbo. Todos puestos a disposición del Tribunal de Garantía de La Serena.