Carabineros frustra robo a farmacia en Coquimbo y detiene a dos involucrados

12 Abril 2018

Dos delincuentes fueron detenidos tras verse acorralados por Carabineros cuando intentaban robar una farmacia en Coquimbo. Ambos tienen antecedentes penales previos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A la una y media de la madrugada se recibió un llamado a nivel 133 de emergencias por parte de funcionarios del Supermercado Santa Isabel indicando que en Avenida Los Clarines sujetos estaban intentando forzar la entrada de una farmacia, lo que habían divisado a través de las cámaras de seguridad del recinto.

Funcionarios de la Tenencia Coquimbo Oriente se trasladaron de inmediato al lugar, percatándose a su llegada que dos sujetos se daban a la fuga por el sector de los estacionamientos del supermercado, saliendo en su persecución, logrando la detención de ambos.

Al verificar el establecimiento comercial se encontró un vidrio de la farmacia Ahumada con daños y junto a ese ventanal una mochila con herramientas para la comisión de delitos, tales como martillos y desatornilladores. Además para ingresar hasta ese sector los sujetos forzaron y causaron daños en el cierre perimetral del supermercado.

Los daños fueron avaluados en 800 mil pesos, mientras que los detenidos fueron identificados como E.C.J. de 34 años con nueve causas judiciales anteriores por diferentes delitos y R.M.G. de 36 años, con cuatro judiciales previas por diferentes delitos. La Fiscalía dispuso mantener la detención de ambos imputados.