Carabineros frustró dos robos durante la madrugada en La Serena y Coquimbo

11 Septiembre 2017

Carabineros detuvieron a cinco sujetos con elementos para cometer delitos en Tierras Blancas y en La Serena los efectivos policiales detuvieron a tres individuos cuando intentaban robar una automotora.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Durante la madrugada efectivos de Carabineros lograron detener a un total de 8 delincuentes, frustrando dos robos, uno en el sector de Tierras Blancas en Coquimbo y otro en Avenida Balmaceda en La Serena.

El primer procedimiento se registró cerca de la medianoche en Avenida Alessandri con Maule en el sector jurisdiccional de la Subcomisaría de Tierras Blancas en donde mientras los carabineros realizaban un patrullaje preventivo detectar un vehículo Toyota Yaris que tenía ambas placas patentes ocultas e iban cinco individuos encapuchados en su interior.

Los funcionarios policiales procedieron a realizarles un control de identidad. En el momento en que los sujetos se percatan de la presencia policial se dan a la fuga, logrando interceptarlos y detenerlos en los pasajes aledaños. En el interior del auto se encontraron elementos para la cometer delitos, tales como: combos, diablos y gorros pasamontañas.

Los detenidos fueron identificados como M.V.V. de 25 años; C.A.S. de 17 años que se encontraba prófugo de la Justicia por el delito de robo con violencia; L.A.A. de 19 años; S.R.V. de 20 años y S.G.A. de 27 años. Pasaron a control de detención.

El segundo hechos se registró en Avenida Balmaceda pasada la una de la madrugada cuando se recibió un llamado a nivel de emergencias 133 por parte de una persona que indicaba haber visto a unos individuos ingresar a la automotora “Callegari” y dejar estacionado un Nissan V16 en el exterior.

Al lugar concurrió de inmediato personal del cuadrante cinco apoyados por la Sección de Investigación Policial (SIP), encontrando el vehículo en las inmediaciones sin ocupantes y con todas sus puertas abiertas, momento en que ven a tres sujetos saltar el cierre perimetral de la automotora, procediendo a su detención. Los sujetos portaban elementos y herramientas para cometer delitos.

El encargado del local verificó que no alcanzaron a provocar daños ni a robar nada del local. Los detenidos fueron identificados como K.G.A. 17 años; B.C.C. 29 años y C.G.M. 29 años. El vehículo no registra encargo y es de propiedad de un familiar de los detenidos. La Fiscalía también dispuso control de detención para los involucrados en este hecho.