Carabineros fueron atacados con arma de fuego en La Serena

09 Julio 2018

Se acercaron a fiscalizar un vehículo con dos ocupantes. Uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó para huir.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Pasada la medianoche se recepcionó un llamado al cuadrante 1 de Carabineros Las Compañías, en donde se indicó de forma anónima que el local “La casa de las tortas”, ubicado en Avenida Estadio de La Serena estaba siendo merodeada por dos sujetos a bordo de un vehículo, los cuales según el denunciante portarían un arma de fuego.

El cuadrante 1 traspasó la información a la central de comunicaciones que derivó de inmediato a funcionarios del cuadrante 7 para que fueran a verificar la información, fiscalizando un automóvil Kia Rio, en el que se movilizaban un hombre y una mujer. Al acercarse el sujeto se dio a la fuga y disparó en contra de Carabineros, por lo que los funcionarios efectuaron un disparo, no logrando detener al individuo.

Se continúa con la fiscalización a la mujer, encontrando en el interior 289 gramos de marihuana elaborada, equivalente a cerca de 600 dosis. Durante la revisión del móvil se halló además un revólver calibre 22 con 5 cartuchos sin percutar. El arma no registra encargo por robo, pero está inscrita a nombre de una persona que se encuentra fallecida.

La detenida fue identificada como C.C.S.A, mayor de edad, quien registra 13 causas penales, dos por maltrato a gendarme y 11 por hurto simple. Gracias a diligencias investigativas se logró establecer la identidad del sujeto que se dio a la fuga, siendo identificado como L.A.F.F, quien registra dos órdenes vigentes por hurto simple y robo en bienes nacionales; ambas de Los Ángeles; se efectúan diligencias para dar con su paradero.

Durante el procedimiento no resultaron civiles ni funcionarios policiales lesionados. Concurrió al sitio del suceso personal de Labocar y OS7 para los peritajes respectivos. Carabineros mantiene la detención de la imputada por disposición de la Fiscalía.