Carabineros ha emitido más de 362.000 permisos durante la cuarentena en La Serena - Coquimbo

07 Agosto 2020

A través de la Comisaría Virtual, ello en la primera semana de cuarentena obligatoria en la conurbación. 

El Observatodo >
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Un llamado a seguir prefiriendo los trámites virtuales, especialmente en materia de permisos,  es el que realizan desde Carabineros, tras la primera semana de cuarentena territorial en las comunas de La Serena y Coquimbo. 

De acuerdo a datos de la Institución, desde las 22:00 horas del miércoles 29 de julio, a las 5:00 de la mañana de este jueves, se emitieron 362.848 permisos en la página de Comisaría Virtual, siendo un 99% de ellos, temporales individuales y el 1% restante, salvoconductos.   

“El sistema está funcionando con normalidad, y la comunidad está respondiendo de manera positiva. A una semana de iniciada la cuarentena, podemos ver una tendencia que habla de que las personas está pidiendo en promedio, 52 mil permisos diarios a través de la plataforma, y esa cifra refleja un comportamiento que se ha mantenido más menos estable a lo largo de los días”, indicó el Capitán Julio Mardones, vocero regional de Comisaría Virtual. 

De igual forma, el oficial, reiteró que para este período de cuarentena es vital la planificación, a fin de dar el mejor y mayor uso posible a los distintos permisos disponibles, ya que cada persona puede optar a sólo dos a la semana. 

“Creemos que de a poco, la gente ha ido entendiendo cómo funcionan los permisos y para qué sirve cada uno, asumiendo también la responsabilidad colectiva que tenemos en esta pandemia, y reacomodando sus rutinas a fin de contribuir a que esta cuarentena pase lo más rápido posible”, dijo el Capitán. 

Cambios en la plataforma

Desde la próxima semana, la página de la Comisaría Virtual experimentará cambios. No en el tipo de permisos existentes, pero sí en la manera de acceder a ellos. Y una de las principales novedades, es que ya no será necesario tener una clave única para pedir las autorizaciones. 

“Estos cambios buscan facilitar el acceso a la plataforma, para todas aquellas personas que no tienen una clave única. Para que se entienda bien, los que ya tienen esa modalidad, pueden seguirla utilizando, pero si no cuenta con la clave, no es necesario hacer filas y exponerse para sacarla, porque existirá un registro local, que significa que las personas tendrán que iniciar sesión, creando un usuario, para ingresar sus solicitudes, tal como lo hacen a ingresar a la página del banco o de una casa comercial”, puntualizó el vocero.