Carabineros herido tras ser empujado desde segundo piso en procedimiento en Coquimbo

02 Junio 2017

Carabinero acudió a ayudar a mujer que era agredida por su pareja. Sujeto disparó en su contra y lo empujó desde segundo piso. Por su parte la mujer que estaba siendo auxiliada, también atacó al carabinero.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detenido por homicidio frustrado a carabinero de servicio, orden de detención pendiente, oponerse a la acción de carabineros y lesiones en violencia intrafamiliar quedó M.I.P.T, tras un procedimiento en San Juan de Coquimbo. 

Cerca del mediodía, Carabineros de la Tenencia Las Encinas, dependiente de la Segunda Comisaría de Coquimbo, realizaban un patrullaje preventivo por San Juan, cuando vieron a una pareja discutiendo en la vía pública, observando que la mujer tenía una herida en su pierna izquierda. 

Al ver la presencia de Carabineros, el hombre ingresó a su domicilio y subió al segundo piso, saliendo en su persecución un Cabo Segundo, el cual mientras subía la escalera fue amenazado con un arma de fuego corta, siendo percutada por el agresor sin salida de proyectil. En ese momento el hombre empujó al funcionario policial, provocando su caída hasta el primer piso. 

Al lugar llegaron otros cuadrantes, quienes lograron detener al agresor, el cual se opuso al accionar de carabineros. Los tres involucrados, detenido y lesionados, fueron trasladados hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo para la constatación de lesiones. 

Posteriormente se estableció que el armamento utilizado por el agresor era de fogueo. La Fiscalía dispuso control de detención para el imputado, quien además presentaba una orden de detención pendiente por lesiones menos graves.

La mujer tendría lesiones menos graves y el carabinero una fractura de carácter grave, pero se está a la espera de la evaluación final por parte del personal médico.