Carabineros incauta 28 plantas de marihuana desde casa en La Serena

05 Marzo 2019

En el procedimiento se registró un detenido, mientras que otro se dio a la fuga.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A las 12:30 horas de este martes, la central de comunicaciones de Carabineros dispuso la concurrencia de personal a la intersección de calle Fernando Santiban con pasaje Hermanos Grin, ya que en el lugar se encontraba la víctima de un delito.

Este último señaló que 2 sujetos lo abordaron con arma de fuego, causándole lesiones en su cabeza y manos, para luego darse a la fuga del lugar, por lo que los uniformados de la 6ta Comisaría de Las Compañías iniciaron su búsqueda.

Los funcionarios lograron la detención de uno de los individuos, mientras que el otro ingresó a un inmueble. Carabineros solicitó la orden de ingreso al inmueble de pasaje Lawen, la cual fue autorizada por el Magistrado Pedro Rojas, pero no logrando su captura.

Desde el lugar incautaron 28 plantas de marihuana, entre 30 centímetros y 1,20 metros. El imputado, cuya identidad no fue revelada, tenía una orden de captura por amenaza, siendo detenido en esta ocasión por robo con violencia e infracción a la ley 20.000 de drogas.

A su vez, tras el despliegue y fiscalización, lograron en forma paralela la detención de 2 sujetos con órdenes vigentes de captura.