Carabineros incauta más de 1.700 dosis de marihuana en la Región de Coquimbo

24 Julio 2019

También armamento y municiones. Operativo terminó con un detenido.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El OS7 de Carabineros detuvo a un sujeto con más de 1.700 dosis de marihuana, armamento y munición en Punitaqui. Ayer intervinieron el sector rural de Quiles, sorprendiendo al individuo al interior de su inmueble.

Los uniformados incautaron 1 kilo 700 gramos de cannabis sativa, que se encontraba almacenada y lista para ser comercializada, además de una pistola calibre 9 mm y 15 cartuchos del mismo calibre. El sujeto, cuya identidad no fue revelada, fue detenido por tráfico de drogas e infracción a la ley de control de armas.

El fiscal dispuso control de detención en el Tribunal de Garantía de Ovalle. Con esta diligencia, se saca de circulación más de 1.700 dosis de droga, avaluadas en más de $8 millones en ganancia ilícita.

El Gobernador de Limarí, Iván Espinoza, dijo "valoramos el trabajo de Carabineros en esta acción que permite sacar de circulación una importante cantidad de drogas, armas y dinero en efectivo. Reiteramos el llamado a la ciudadanía a denunciar cuando se encuentren ante hechos ilícitos”.

Por su parte, el Coronel Pablo Silva indicó "está dentro de la estrategia institucional que es fortalecer la seguridad en la comuna, donde se han realizado bastantes gestiones con la finalidad de aportar con el máximo de estrategias de trabajos”.