Carabineros incorpora helicóptero para patrullajes nocturnos en La Serena - Coquimbo

12 Mayo 2021
Reforzará desde el aire los patrullajes policiales por distintos sectores de la conurbación.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Para disminuir los delitos violentos durante el toque de queda.

Una nueva herramienta sumará Carabineros a contar de esta semana, para dar seguridad a la comunidad durante la noche. Se trata del helicóptero institucional, que gracias a la implementación de un foco especial para vuelos nocturnos, reforzará desde el aire los patrullajes por distintos sectores de La Serena - Coquimbo.

El objetivo es disminuir las cifras de delitos, que durante el 3 y 9 de mayo cayó más de un 37% en la Región de Coquimbo. 

“Estamos conscientes de que muchas veces las cifras no se reflejan en la percepción de la comunidad. Y por lo mismo, estamos trabajando en terreno y colocando todos nuestros recursos logísticos y humanos disponibles al servicio de los vecinos, con el objetivo principal de que se sientan tranquilos”, puntualizó el Jefe de la IV Zona, General Rodrigo Espinoza.

De acuerdo a las cifras de Carabineros, durante la semana finalizada el domingo 9 de mayo, los delitos de mayor connotación social disminuyeron 37% frente a la misma fecha de 2020, lo que en concreto significa que la institución uniformada contabilizó 128 casos menos respecto del año anterior. 

“Hoy podemos ver que el esfuerzo está rindiendo frutos. De hecho, entre el 3 y el 9 de mayo, realizamos 4 rondas preventivas nocturnas en distintas comunas, que totalizaron más de 180 fiscalizaciones”, señaló Espinoza.

NOTA RELACIONADA: 10 detenidos durante toque de queda en ronda policial en Coquimbo