Carabineros investiga causas de dantesco incendio en centro de La Serena

12 Julio 2017

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros llegaron hasta el centro de La Serena para realizar diligencias investigativas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) llegaron hasta las inmediaciones de los 15 locales ubicados en calle Prat, comuna de La Serena, los cuales sufrieron un incendio de grandes proporciones durante la mañana de hoy miércoles.

El procedimiento tuvo por finalidad levantar evidencias y realizar peritajes investigativos con el objetivo de esclarecer y determinar las posibles causas y origen del siniestro.

El incendio fue declarado a eso de las 06:45 horas, cuando una persona anónima dio aviso que se veía humo saliendo de la techumbre ubicada en el café Monalisa.

NOTA RELACIONADA: Incendio consume varios locales del centro de La Serena

Carabineros activó los protocolos de emergencia, que incluyeron la evacuación de los menores del centro del Sename ubicado en Avenida Balmaceda, los que fueron enviados a sus hogares por tratarse de un recinto semicerrado.

Los peritos de Labocar llegaron al sitio del suceso para trabajar en conjunto con Bomberos. Estos últimos se enfocaron en extinguir el fuego que se propagó por varios locales ubicados en el interior del edificio patrimonial (Ex Rapsodia).

Las evidencias recopiladas se trabajarán con análisis químicos que permitirán conocer las posibles causas del incendio y su propagación. La investigación del hecho la están llevando a cabo en conjunto con la Fiscalía.