Carabineros lanzó campaña “No lo dejes por ahí” en el aeropuerto de La Serena

28 Noviembre 2014

Se busca concientizar a los pasajeros del terminal aéreo sobre las complicaciones que se generan al dejar olvidado el equipaje. Este año ya van cinco operativos por este hecho.

Corresponsales ... >
authenticated user

La Subcomisaría de La Florida, dependiente de la 1ra Comisaría de La Serena lanzó la campaña “No lo dejes por ahí”, la cual está enfocada a informar a los pasajeros del transporte aéreo sobre los inconvenientes de no tener el suficiente cuidado con sus equipajes.

“Es una manera de poder ampliar a nuestros usuarios la iniciativa de carabineros, quienes nos hicieron llegar su inquietud y luego trabajamos el tema en conjunto y un poco la idea es reeducar a nuestros usuarios sobre lo complejo que es dejar un equipaje olvidado, ya que se activan recursos y procedimientos que lo único que hacen es desviar los recursos desde donde realmente se necesitan”, indicó el Gerente de Operaciones del aeropuerto, Manuel Salgado.

La campaña fue apoyada por el distribuidor de la empresa “Lipigas” de ese sector jurisdiccional, Jorge Irria, quien financió los tres mil volantes que se repartirán en los próximos días. La iniciativa fue respaldada por la concesionaria que administra el aeródromo, la Dirección general de Aeronáutica (DGA), las empresas LAN y SKY, quienes se comprometieron a seguir con la campaña durante los próximos días para poder informar a la mayor cantidad de pasajeros.

“Se ha impulsado esta campaña con el fin de crear conciencia en los pasajeros de nuestro aeropuerto para que se preocupen de sus especies personales, mochilas y bolsos, para no tener que activar los procedimientos y los recursos que además provocan todo un trastorno en los vuelos y en la evacuación que alteran todo el entorno del aeropuerto”, aseveró el Capitán Francisco Molina, Subcomisario de La Florida.