Carabineros llama a la responsabilidad ante entrada en vigencia de permisos para niños

18 Agosto 2020

La modalidad permite que los más pequeños salgan a recrearse 3 veces a la semana, durante 90 minutos.

El Observatodo >
authenticated user Editor

“Es un permiso para niños, pero la responsabilidad está en los adultos”, indicó el vocero regional de la Comisaría Virtual, Capitán Julio Mardones, a la hora de referirse a la nueva autorización que, desde este martes, se puede solicitar en la plataforma de Carabineros. 

“Se trata de un permiso pensado en favorecer la salud mental de los más pequeños de la casa, que ya llevan un tiempo considerable en confinamiento. La idea, es que tengan un espacio de recreación, para distraerse, pero siempre rigiéndose por las medidas sanitarias y de seguridad respectivas”, agregó el oficial.

El permiso para salida de menores, debe solicitarse directamente en www.comisariavirtual.cl, y es una autorización extraordinaria, que no se considera dentro de las dos solicitudes semanales permitidas hasta ahora. Esto quiere decir, que si se necesita sacar una autorización de este tipo para pasear con los niños, no descontará los permisos que los adultos tienen para realizar otros trámites.

“Lo importante aquí, es el buen uso de estas salidas. Son noventa minutos, tres veces a la semana, que abarcan un radio de un kilómetro de desplazamiento, destinados a que los niños se relajen. No son para llevarlos a pasear al mall o al supermercado. No son para pedirle a los más jóvenes que vayan a hacer trámites. Son para que se distraigan, en lugares abiertos y sin aglomeraciones. Este es un beneficio pensado en nuestros niños, niñas y adolescentes. Nosotros como adultos, debemos ayudarlos y bien utilizarlo”, indicó el Capitán Mardones.

Para ello, existen 2 modalidades: los niños hasta los catorce años, que deben salir con un acompañante, y los mayores de dicha edad, que pueden pasear solos. En ambos –eso sí- el permiso debe ser solicitado por un adulto, quien deberá asumir la responsabilidad en caso de un mal uso de la salida.

 

Imagen Referencial: Huawei / Agencia Uno