Carabineros pide disculpas por impacto de lacrimógena a Bombero en La Serena

18 Noviembre 2019

El voluntario Mario Cubillos debió ser llevado a un centro asistencial para su evaluación.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Ramón Alvarado, en conversación con nuestro medio asociado Radio Guayacán, ofreció disculpas a Bomberos de La Serena, debido a la utilización de bombas lacrimógenas que terminó con un voluntario herido el miércoles 13 de noviembre.

Alvarado dijo que "en forma inmediata cuando ocurre esta situación me comuniqué con el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Ricardo Bruna, primero que todo preguntando por la salud del voluntario, y dando la excusas, porque esto había sido a causa de un golpe de las cápsulas de las granadas de las lacrimógenas. Le expliqué que dispuse de inmediato una investigación administrativa para determinar que pudo haber en ese actuar".

NOTA RELACIONADA: Bombero recibió impacto de una lacrimógena en La Serena

Ramón Alvarado agregó que “lamentablemente, el cuartel Cuerpo de Bomberos está ubicado en una intersección en el que antisociales ocupan normalmente para cometer estos graves delitos”.

Por último, indicó que “le di la explicación porque nosotros como Carabineros vamos a querer dañar a quienes en forma voluntaria trabajan en una institución tan loable como bomberos, cuando muchas veces trabajamos en conjunto apagando fogatas, controlando incendios, como vamos a tener la intención de dañar a alguien que cumple esa función".