Carabineros realizó 400 controles preventivos y detuvo a 10 personas

18 Septiembre 2018

Durante la segunda jornada de la Pampilla de Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El saldo del sábado y madrugada del domingo en La Pampilla de Coquimbo es de 10 detenidos y 400 controles preventivos los que arrojaron la identificación de 6 locales clandestinos de venta de alcohol, también se cursaron más de 150 infracciones por diversas faltas.

La Subcomisaría (T) de Carabineros La Pampilla comenzó con los servicios el día jueves, desarrollada por 230 Carabineros en el recinto que reúne a miles de familias, las que llegaron principalmente la tarde del viernes y la mañana del sábado, por lo que se reforzaron los patrullajes en moto a caballo y en bicicleta por los sectores de las carpas.

De esta forma el Subcomisario de La Pampilla, Capitán Roberto Toro, dio a conocer que en la segunda jornada del fin de semana, Carabineros detuvo a 10 personas, 8 de ellas por delitos flagrantes (microtráfico (2) riña (4), ocultamiento de identidad (1) e infracción a la Ley de propiedad intelectual (1)) y dos por órdenes de detención vigentes que se encontraban prófugos de la justicia.

En este contexto, es que se descubrió una infracción a la Ley de propiedad intelectual, segundo caso del fin de semana, donde se detuvo a una mujer de 18 años, identificada como L.P.M.G. la cual comercializaba 30 pendrives de 32 GB con música de diferentes artistas, los que estaba vendiendo en el interior de una feria ubicada en La Pampilla. 

En esta línea, se cursaron un total de 159 infracciones, 39 por Ley de tránsito, 6 a locales clandestinos de alcohol, 10 a locales patentados de alcohol que estaban incumpliendo la norma, 18 por Ley de Alcoholes y 96 por comercio ambulante.

En total se realizaron 398 controles preventivos, 343 de identidad y 55 vehiculares en el interior del recinto.Es importante mencionar se está realizando una fuerte fiscalización a la salida de la pampilla para evitar que conductores manejen en estado de ebriedad.

Galería Imágenes

  • Carabineros realizó 400 controles preventivos y detuvo a 10 personas
  • Carabineros realizó 400 controles preventivos y detuvo a 10 personas