Carabineros realizó desalojo de toma de Universidad de La Serena

12 Junio 2019

Desalojo se produjo durante esta madrugada.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Sin incidentes se realizó el desalojo de las dependencias del campus Andrés Bello, de la Universidad de La Serena, por parte de Carabineros.

El ingreso de la policía uniformada se realizó a las 4 am, luego que Rectoría tramitase ante la Gobernación Provincial de Elqui el desalojo de las dependencias universitarias.

En el caso del Campus Andrés Bello, se encontraba tomado por encapuchados que tuvieron incidentes violentos con personal interno y externo a la Universidad, lo que fue la principal motivación para la solicitud de desalojo, según expresó Rectoría. 

NOTA RELACIONADA: Rectoría ULS admite solicitud para desalojo de toma, pero diferencia estudiantes de encapuchados

En cambio, Isabel Bongard se encuentra tomado por estudiantes de pedagogía, con los cuales la Universidad manifestó su intención de establecer diálogos para finalizar la toma.

Al ingresar Fuerzas Especiales de Carabineros se realizó una revisión de las dependencias y el retiro de las barricadas del Campus Andrés Bello, sin que se produjesen incidentes.

TRES DETENIDOS

Posteriormente, Carabineros informó de que al interior del campus Andrés Bello se encontraron 3 personas, las que fueron detenidas. Según la información, 2 mujeres y un hombre, manifestaron ser estudiantes de la carrera de Historia y Geografía, identificados con las iniciales I.B.P.T., Q.A.T.F, (mujeres) y J.A.H.R. y además se constató la existencia de daños al interior de las dependencias.

La Universidad de La Serena por su parte emitió un comunicado con la actual situación del campus.