Carabineros realizó romería en La Serena para recordar a sus mártires

11 Abril 2018

Fueron recordados los funcionarios fallecidos en la Ruta D-43, embestidos por delincuentes.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En el marco de las celebraciones realizadas durante todo abril con motivo de la conmemoración del 91º Aniversario de Carabineros de Chile, la IV Zona de Carabineros realizó una emotiva Romería en el Cementerio de La Serena en memoria de sus mártires y  funcionarios fallecidos recientemente.

La actividad fue acompañada desde la entrada al cementerio hasta el mausoleo de Carabineros ubicado en el interior de este por la banda de guerra del Grupo de Formación “Ovalle” y una delegación de funcionarios proveniente de las unidades.

Se homenajeó a los mártires que descansan en ese lugar, especialmente se recordó al Sargento Segundo Hans Knopke y al Carabinero Luis Díaz que fallecieron el 2016 en un procedimiento policial.

También se recordó y se pidió por el descanso del Cabo 1º Alexi Cares, quien se desempeñó por muchos años en la Segunda Comisaría “Coquimbo” y en las motos tránsito de la Prefectura y falleció el día de ayer producto de un accidente de tránsito en la ciudad de Santiago.

Asimismo, se presentaron ofrendas florales por parte de funcionarios en retiro, círculos de Alguaciles de Carabineros y también de la Jefatura de Zona para homenajear a los mártires que se encuentran en el mausoleo. La actividad culminó con la entonación del himno institucional.