Carabineros reforzará los controles durante vacaciones de invierno en Región de Coquimbo

11 Julio 2015

La institución comenzó con el servicio vacaciones de invierno 2015. Habrá reforzamiento de los controles en rutas y ciudades. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Carabineros de Chile resguardará las rutas y sectores de la región de Coquimbo durante las 24 horas mientras duren las vacaciones de invierno de este año 2015, un servicio operativo que implicará el trabajo de más de 200 carabineros y que se realizará entre el 10 y el 26 de julio.

Los servicios implican reforzamiento de los controles en las rutas y también en las ciudades, estableciendo servicios de Orden y Seguridad y también de tránsito en más de 20 puntos del territorio de la Prefectura Coquimbo. Dando énfasis a las rutas más conflictivas como son la ruta 5, ruta D-41 y D-43 en la totalidad de sus recorridos.

“Se trata de la ampliación de los servicios normales y principalmente busca repotenciar la seguridad, se va a aumentar la presencia policial en las principales rutas de manera que supervigilar que se cumpla la normativa, efectuar controles vehiculares preventivos y entregar también algunas recomendaciones”, aseveró el Capitán Julio Salgado, Jefe Siat La Serena.

Este despliegue implica además de fortalecer los controles vehiculares en las rutas, hacer lo mismo en las ciudades y también en los Terminales de buses, especialmente en La Serena y Coquimbo donde los servicios ya fueron implementados y en donde las faltas suelen estar asociadas a fallas en los cinturones de seguridad.

“La recomendación es que disfruten, que lo pasen bien, que vengan a la zona, que al visiten y que se sientan seguros de que, ante todo, los carabineros vamos a estar en las calles, custodiándolos y velando por su seguridad, pero el llamado para ellos es también al autocuidado, al cuidado familiar, al uso del cinturón de seguridad y, por supuesto, a la no ingesta de bebidas alcohólicas”, insistió el Capitán Julio Salgado.

Otros puntos que verán reforzada la presencia policial durante estas poco más de dos semanas serán la Avenida del Mar y Avenida Costanera las que contarán con patrullajes policiales durante las 24 horas del día.