Carabineros refuerza trabajo por celebración de Fiesta Grande de Andacollo

24 Diciembre 2014

104 funcionarios resguardarán la seguridad de comerciantes y peregrinos en la Fiesta Grande de la Virgen de Andacollo.

Corresponsales ... >
authenticated user

Desde el día 23 se implementaron los servicios especiales dispuestos por Carabineros para la localidad de Andacollo que se encargarán de la seguridad y el tránsito durante la fiesta grande de la Virgen de Andacollo que comienza el día 24 de diciembre.

104 funcionarios que realizarán sus servicios durante la fiesta y que funcionan en forma independiente del personal que está desplegado siempre en el sector. Aparte de la Tenencia Andacollo, funcionarán dos servicios de guardia extra para atender las necesidades de los peregrinos y visitantes (Guardia de Menores y Guardia Hospital).

Los servicios incluyen patrullajes de infantería y motorizados, servicios motorizados de tránsito en el Santuario, rutas D-43 y D-51. Además de un retén móvil que se encargará de difusión y de entregar pulseras para evitar el extravío de menores.

Paralelamente la Municipalidad dispuso Ley Seca durante los días de festejo y cambio en el sentido de tránsito de las calles Urmeneta, Caupolicán, Matadero y Amenábar para el ingreso de vehículos, y de Sixto de Valdivia, Casuto, Simón Bolívar, Riquelme, Los Carrera, Castañas y Pablo Neruda para la salida de los vehículos.