Carabineros regaló juguetes a niños de sector rural de La Serena

02 Octubre 2014

Los encargados del 133 de la Prefectura Coquimbo realizaron una campaña solidaria interna en la que recolectaron juguetes y confeccionaron bolsas de dulces para alegrar el día de 35 menores vulnerables de la escuela El Romero.

Corresponsales ... >
authenticated user

Un abrazo. Ese fue el cálido recibimiento que brindaron los 35 alumnos de prekinder y kínder de la escuela “El Romero”, ubicada en las afueras de La Serena, al personal de Cenco que fue a darles una visita.

En primer lugar, los funcionarios realizaron una didáctica charla a los niños sobre el buen uso del 133 y sobre cuándo deben y pueden utilizar este sistema de emergencia. Los niños estaban muy contentos con la visita, pero no se esperaban el regalo que vino después.

Un paquete con juguetes para cada uno de ellos y una bolsa de dulces confeccionada por los mismos funcionarios que hicieron una colecta interna, entre los 22 integrantes, para financiarla. La campaña duró más de dos semanas y fue finalizada con la entrega de estos regalos a los 35 menores de este sector rural de la ciudad de La Serena.

“En la campaña participaron de una u otra manera, trayendo regalos, comprando o aportando dinero para las golosinas o ayudando a envolver los regalos; situaciones que se dan en un grupo humano sin que nadie lo pida”, declaró el Sargento 2do Alejandro Opazo, funcionario de Cenco y gestor de esta campaña.