Carabineros se querelló contra hombre que intentó atropellar a motoristas

30 Junio 2020

El hecho se produjo durante el toque de queda, el pasado 20 de junio en la Ruta 5.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

Una querella por homicidio frustrado de dos Carabineros de servicio fue interpuesta por la Institución uniformada la semana recién pasada.

La moción, fue presentada contra un hombre de 25 años que fue detenido durante el fin de semana del 20 de junio, por oficiales de la Segunda Comisaría de Coquimbo, luego de que intentara atentar contra dos uniformados en moto, vulnerando, además, el toque de queda decretado a raíz de la emergencia sanitaria que afecta al país.

“Notamos que el automóvil se dirigió directamente hacia nosotros y por nuestra pista de circulación, con una clara intención de embestirnos, logrando incluso rozar con parte de su estructura a unos de los motoristas. Únicamente gracias a nuestra experiencia, logramos realizar una maniobra evasiva, para inmediatamente iniciar un seguimiento del vehículo”, indicó uno de los carabineros involucrados.

El conductor hizo caso omiso de las instrucciones policiales, dándose a la fuga a alta velocidad durante más de tres kilómetros, realizando virajes contra el tránsito y finalizó con el vehículo estrellado contra las barreras de contención de la Ruta 5, a la altura del kilómetro 462, en La Cantera.

Los carabineros resultaron sin lesiones y se pudo constatar que el conductor del vehículo particular –quien presentó lesiones leves- estaba en estado de ebriedad, manejaba sin licencia y sin los documentos del automóvil.

“Esperamos que se persiga una responsabilidad penal efectiva, especialmente considerando que el individuo no solo atentó directamente contra carabineros, sino que, además, representa un peligro público para toda la comunidad. Particularmente en tiempos de pandemia, debemos entender que conductas como esta, hacen que se desvíen importantes recursos de salud, seguridad y tiempo, que bien podrían utilizarse para ayudar en la emergencia sanitaria”, indicó Javier Marín, abogado y asesor jurídico de la IV Zona de Carabineros.

Imagen: Huawei / Agencia Uno