Carabineros sorprende infraganti a 3 sujetos robando camioneta en Coquimbo

10 Julio 2018

El dueño ni siquiera se había percatado del ilícito.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cerca de la 1:00 de la madrugada, Carabineros de la 2° Comisaría Coquimbo, específicamente de la Tenencia Las Encinas, se encontraba realizando patrullajes preventivos, cuando en calle San Miguel cerca del Cementerio Municipal se percataron de la presencia de una camioneta.

Los funcionarios se acercaron a fiscalizarla, pero los 3 ocupantes al momento de ver la presencia policial descendieron del vehículo y lo abandonaron, huyendo en diferentes direcciones. Los Carabineros los alcanzaron y detuvieron.

Los sometieron a un control de identidad y fueron trasladados a la unidad hasta establecer la situación de la camioneta. Se concurrió al domicilio del propietario, quien indicó que no había dado cuenta de la sustracción hasta el aviso del personal policial.

Fueron identificados por Carabineros como H.B.C. de 37 años, con 9 causas anteriores por robo y hurto; L.S.B. de 33 años, con 3 causas penales por robo, daños y porte de armas, y finalmente, A.L.F. de 33 años, quien registra 15 causas por robo, lesiones e infracción a la Ley de Drogas.

La Fiscalía dispuso mantener la detención, mientras que la camioneta Toyota fuese entregada a su propietario bajo acta.