Carrete, copete, armas y drogas: 7 detenidos en cabañas de La Serena

26 Abril 2021
[VIDEO] Asimismo, 4 personas fueron infraccionadas en Las Compañías.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Fiesta clandestina en La Serena terminó con 7 detenidos por Carabineros.

2 armas a fogueo y casi medio kilo de droga, entre marihuana y ketamina, fueron incautadas por Carabineros de la 1° Comisaría en un procedimiento nocturno, que respondió a una denuncia de fiesta clandestina.

De acuerdo a la información de la Teniente Javiera Navarrete, Oficial de Ronda a cargo del operativo, “se detuvo a 7 personas, 3 mujeres y 4 hombres, quienes estaban en una cabaña del sector Cuatro Esquinas con Avenida Pacífico, participando de una fiesta clandestina”.

La oficial puntualizó además, que el procedimiento fue posible gracias a una denuncia anónima que alertó sobre la situación durante la madrugada de este lunes 26 de abril.

“La comunidad ha asumido un rol activo en el resguardo sanitario en contexto de pandemia, por eso, es importante que sigan denunciando por los canales oficiales, y proporcionándonos información útil para evitar ilícitos y delitos como este”, señaló.

PROCEDIMIENTO EN LAS COMPAÑÍAS 

Esta no fue la única actividad clandestina detectada durante la noche. En Las Compañías, 4 personas fueron detenidas por superar el aforo en una reunión social, donde además se constató la ingesta de alcohol.

Las 7 personas en La Serena, así como los 4 infractores de Las Compañías, pasaron a control de detención. Sus identidades no han sido reveladas hasta el momento.