Caso Carolina Torres: juicio oral comienza el 4 de junio

17 Febrero 2021

La primera audiencia había sido fijada para marzo pero se pospuso por la imposibilidad de contar con requerimientos obligados a raíz de la pandemia.

Iguales >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

En las últimas horas, fuentes judiciales informaron que el juicio por el brutal ataque a Carolina Torres perpetrado el 13 de febrero de 2019 fue pospuesto para el 4 de junio de este año para poder tener una audiencia totalmente presencial y contar con los mismos letrados durante las nueve jornadas que durará el proceso. 

Carolina Torres tenía 24 años cuando fue agredida y golpeada por dos sujetos. El hecho ocurrió a las 10 de la noche previa al Día de los Enamorados, cuando iba de la mano con su polola en la intersección de las avenidas Laguna del Inca y Laguna Sur, comuna de Pudahuel. Producto del ataque lesbofóbico, Carolina quedó internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Posta Central de Santiago y con graves daños: una fractura de cráneo y una hemorragia interna.

Los imputados que podrían tener una pena de al menos 15 años, según anunció la fiscalía que lleva el caso, son los hermanos Reynaldo y Miguel Ángel Cortés Arancibia, quienes enfrentan cargos por el delito de homicidio frustrado.

Desde el primer día, Fundación Iguales acompañó a Carolina y su familia en el proceso legal y con la convicción de no dejar que estos casos sean invisibilizados.  “Reiteramos nuestro compromiso para que estos casos no se vuelvan a repetir: la violencia contra la comunidad LGTBIQ+ debe terminar. Cada vez vemos más cerca un punto final que entregue justicia y un poco de tranquilidad para Carolina y su familia, pero también requiere de una real conciencia de tomar cartas frente a la intolerancia y la discriminación”, afirmó Isabel Amor, directora Ejecutiva de Iguales.