Caso motoristas: acusados declararon en el estrado

29 Agosto 2017

Fiscal Claudio Correa dijo que los acusados “han reconocido participación en algunos delitos y en la huida”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con el testimonio de 3 acusados de los hechos, dos de ellos menores de edad, más tres testigos de la Fiscalía se desarrolló la segunda jornada del juicio oral por el caso de robo con homicidio y receptación, delitos acusados por la Fiscalía en contra de 6 imputados, 2 adultos y 4 menores de edad, actos en los cuales dos motoristas de Carabineros murieron en sus persecuciones el pasado 11 de noviembre de 2016.

Los acusados relataron, en síntesis, las circunstancias de los hechos y la participación en algunos de los delitos.

Cabe señalar que la Fiscalía los acusa de haber tomado un vehículo Subaru para ir hasta Ovalle y tratar de sustraer otro vehículo,  pero no pudieron concretar dicha acción. Tras aquello sustrajeron otro automóvil también marca Subaru que encontraron posteriormente en las cercanías del hospital de Ovalle.

Luego de ello, emprendieron la huida hasta que dejaron abandonado el último automóvil por problemas de combustible, según indicaron.

Carabineros emprendió su persecución, motivo por el cual los seis sujetos huyeron en uno de los vehículos haciendo caso omiso a 5 intentos de detención y a la altura del cruce apatitas eludieron un bus que se encontraba en el camino e impactaron a los policías.

En cuanto a los testigos, éstos declararon con domicilio reservado y se refirieron a las circunstancias del hallazgo de armas al interior del vehículo de los sujetos, la sustracción de uno de los Subarú, así como la vinculación que tendrían los acusados con los hechos.

“Han declarado los acusados que se han puesto en el lugar de los hechos, han reconocido su participación en algunos ilícitos y en la huida desde Ovalle cuando fueron alertados los funcionarios policiales. Además ha declarado un testigo que reconoce una pistola a fogueo y un rifle que fueron encontrados en el vehículo en que transitaban los imputados al momento de impactar a los Carabineros que habían sido sustraídos por el deponente el día anterior”, dijo el fiscal Claudio Correa.

El caso continuará este miércoles en la primera sala del tribunal oral.