Caso muerte de Carabineros en Coquimbo: Atestiguan trabajadores de bus

06 Septiembre 2017

Fiscal asegura que “tuvieron una visibilidad de 400 metros y movieron el bus para evitar ser impactados”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía continuó con la presentación de pruebas en el llamado caso motoristas, en el cual perdieron la vida los funcionarios de Carabineros Hans Knopke Briones, y Luis Díaz Manríquez, tras ser embestidos por un vehículo.  

Hoy fue el turno de testificar de un conductor y un auxiliar del bus involucrado en los acontecimientos sucedidos en el cruce apatitas, de la Ruta D.43, en el cual los 6 acusados del caso eludieron al vehículo mayor e impactaron posteriormente a los motoristas.

Sus declaraciones fueron objeto de amplias preguntas y contrapreguntas por parte de la Fiscalía, querellantes y defensores.

NOTA RELACIONADA: Nueva jornada de juicio por muerte de motoristas de Carabineros en Coquimbo

El fiscal del caso, Claudio Correa, resaltó que “está claro que el conductor y copiloto tuvieron visión de 400 metros… y lo que hacen es mover el vehículo para evitar ser impactados. Dejan claro que el vehículo (de los acusados) jamás intentó detenerse, disminuir la velocidad”.

VEA AQUÍ: 2 carabineros muertos en persecución en ruta que une La Serena con Ovalle

Sobre si movieron el bus a petición de Carabineros, Correa dijo que “hay instrucciones de cortar el paso a estas personas (acusados) que huían por 62 kilómetros. Claramente en los intentos de cortes y en definitiva en ninguno de ellos los sujetos tuvieron intención de detenerse, causando la muerte de carabineros”.

ASPECTOS PROBATORIOS

Correa resumió en que se ha entregado evidencia que hubo “un hecho continuo, hay 3 vehículos robados, dos armas que portaban los sujetos, 62 kilómetros de huida, 5 cortes y dos muertos”. El caso continúa en la primera sala del Tribunal Oral de La Serena.