Cazadores de mitos: La metalera fea

10 Noviembre 2012

Muchos son los hombres que indican que las metaleras son feas, argumentando su elección en la falta de femeneidad. Sin embargo, algunas de ellas tienen un lado oculto y excitante. 

Doctor Maki-kero >
authenticated user

Iron Maiden, Sepultura o ACDC siguen marcando a más de una generación con su música, siendo muchos los seguidores del metal a nivel mundial. Por lo mismo, es habitualidad encontrar hombres y mujeres de este estilo a lo largo del país.

Como no sabía tanto del género, quise indagar y asistí por una semana al pub Duna, ubicado en pleno centro de La Serena. Es así que día tras día fui cliente frecuente, acompañado sólo de una chelita heladita, cigarros y una polera de “Metallica” regalada por mi hermano.

La idea era pasar desapercibido a fin de comprobar el mito de que las minas metaleras son feas. En total observé cerca de 100 mujeres amantes de este género, un número menor comparado al de hombres presentes en el local. Del centenar de chicas, comprobé que 15 entraban en el rango de “ricas” y sólo 5 eran bonitas.

En cuanto a su comportamiento, siempre estaban acompañadas por hombres. Algunas flacas y otras más rellenitas, las “minas” no destacan por su femeneidad. Vestidas con botas y ropa negra,  se tomaban “la chela” al seco y empuñaban acordes con su guitarra falsa de temas como “Fear of the dark” y “Territory”.

No se puede discutir que eran “apañadoras” con sus amigos, pero poseían una belleza diferente al prototipo de mujer impulsado por la TV o sociedad. Muchos prefieren las “lanas”, “hardcoritas” y extintas “chicas sound”, justificando la elección en que es mayor el número de “ricas” que “feas”; pero no todos buscan lo mismo en una futura pareja.

Al menos yo, me quedó con lo distinto que lo común y corriente. Prefiero una compañera que en los momentos precisos se sepa sacar partido… la belleza pasa por el planteamiento que tiene “la mina” en la vida, con lo que las metaleras aunque no sean ricas tienen algo excitante. En fin, juzgue usted.