Ceapa reabre servicio de cirugías para atender a animales domésticos

11 Febrero 2020

La Municipalidad de Coquimbo reabrió el Centro de Esterilización, Atención Primaria y Adopción (CEAPA) luego de sus remodelaciones.

Corresponsales ... >
authenticated user

El Centro de Esterilización, Atención Primaria y Adopción (CEAPA), de la Municipalidad de Coquimbo, habilitó un segundo pabellón para reabrir, hoy 11 de febrero, su servicio de cirugías y entregar solución médica a precio accesible a los pacientes que tienen dueños.

Este servicio a la comunidad se había suspendido debido a las remodelaciones en el recinto, y solamente se estaban entregando estas prestaciones a los animales en situación de calle.

El Director de Medio Ambiente, Pedro Véliz, comentó que “el alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Municipal aprobaron los recursos para remodelar y dejar en óptimas condiciones el Ceapa, obras que están culminando y, por lo tanto, podemos poner hoy a disposición de la comunidad estos dos pabellones que cumplen con los requerimientos necesarios para realizar esterilizaciones u otro tipo de cirugías a las mascotas, además se continúan realizando jornadas de desparasitación, de adopción y educación sobre tenencia responsable y salud pública”.

“Estas mejoras y trabajos, se pudieron cumplir gracias a la ayuda y colaboración de las ONG Amor en Cuatro Patas, Cambiando una Vida y Procan, también gracias a los diversos departamentos municipales, como Prevención de Riesgos, Operaciones, Secplan, Aseo y Ornato, Parques y Jardines, Alumbrado Público y todas las dependencias administrativas” agregó Véliz.

Cecilia Rodríguez, Presidenta de la Fundación Cambiando una Vida, destacó la labor realizada por el Ceapa “como representante de la fundación, estoy contenta por el avance que ha tenido el Ceapa, confiamos que, a través de la atención a público, la ayuda a la comunidad seguirá aumentando cada día, sobre todo para evitar y controlar la sobrepoblación de animales callejeros, y para entregar salud a las mascotas. Y como fundación seguiremos presentes en esta linda labor e invitamos a la comunidad a participar y colaborar junto a Ceapa y las organizaciones de la región”.

Los trabajos de remodelación en el CEAPA ya están en su etapa final, los que permitirán que el centro de médico veterinario, ubicado en el sector alto de El Culebrón, pueda contar con la reposición de todo el cierre perimetral, nuevos caniles, pabellones y dependencias administrativas que cumplen con toda la normativa sanitaria y de control de riegos para el personal y pacientes, para lo cual se realizó una inversión municipal que supera los $42 millones.

Los interesados en este servicio deben agendar su hora al correo [email protected], donde se le indicará la fecha y el monto a cancelar por la cirugía, valores determinados por Decreto Municipal N° 1803, los cuales pueden ser pagados en efectivo o con tarjeta.