Ceduc UCN mejorará instalaciones tecnológicas en sus tres sedes regionales

01 Diciembre 2014

Permitirá implementar simuladores y tecnología de calidad internacional en sus talleres.

Veronica Carmona >
authenticated user Corresponsal

Dos años de plazo de ejecución tendrá el proyecto recientemente adjudicado por CEDUC UCN, denominado "Desarrollo de competencias en los alumnos de las carreras de maquinaria pesada para atender requerimientos del sector productivo mediante simulación y realidad virtual", iniciativa quel gracias a su favorable evaluación, contará con un monto adjudicado de 220 millones de pesos.

La finalidad de este proyecto, es implementar simuladores de distintos tipos de máquinas que puedan ser utilizadas en todas las actividades productivas que requieren maquinaria pesada ya sea construcción, obras viales, minería, forestales y agrícola, permitiendo además tener simuladores de gama baja y alta; siendo los de gama baja aplicables en computadores, para que los alumnos puedan efectuar desarme de máquinas en partes y piezas y los de gama alta aplicable a cabinas simuladoras. Esta tecnología, se implementará conjuntamente con apoyo de asistencia técnica internacional, la que se licitará con las organizaciones adscritas al Banco Mundial.

Cabe destacar que la adjudicación de este financiamiento es para las tres sedes regionales, beneficiando principalmente a los alumnos de la carrera de maquinaria pesada, pero a su vez otorgando una nueva mirada en formación académica y tecnológica, acorde a los tiempos de hoy.

Carlos Sainz, Director Ejecutivo CEDUC UCN señaló respecto a este importante logro que "Este proyecto adjudicado, incorpora valor en la medida que las nuevas generaciones están cada vez más cercanas al avance tecnológico, considerando que herramientas de esta misma línea se utilizan para desarrollar competencias en  el mundo laboral. Asimismo, fortalecemos a nuestros alumnos valorando la formación técnica, motivando los estudios en entornos de clase mundial, considerando que las brechas digitales que existen hoy en día se estrechan en función de modelos de simulación, las que permiten desarrollar competencias que significan una ventaja competitiva para las demandas del mercado laboral".

Este proyecto además contempla un perfeccionamiento docente para el correcto uso de estos simuladores y para poder obtener el máximo provecho a las herramientas virtuales, dentro de cada una de las clases y talleres que se impartan.