Celebran el Día Mundial del Libro junto a escritores en La Serena

25 Abril 2017

La actividad se realizó en el Liceo Gabriela Mistral.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Durante la celebración del Día Mundial del Libro y la Lectura alumnos del Liceo Gabriela Mistral de La Serena realizaron un conversatorio junto a poetas locales y una exposición de textos en la biblioteca, que contó con la participación de la comunidad estudiantil.

La directora del Liceo Gabriela Mistral, Lorena Rodríguez Galleguillos que “El liceo trabaja todo el año para incentivar la lectura, la comprensión y declamación de textos en los alumnos. Junto a Biblioteca y los Departamentos de Lenguaje y Artes, hemos desarrollado un plan de trabajo que incluye actividades como las realizadas durante la celebración del Día del Libro y la Lectura”.

Las celebraciones comenzaron con un conversatorio que tuvo como panelistas a Edmanuel Ferreira, presidente de la Sociedad de Escritores de Chile (Sech), filial Gabriela Mistral, Región Coquimbo; Paulo San París; y las ex alumnas, María Nelly Castillo y Amalia Madina; oportunidad donde los estudiantes pudieron exponer fragmentos de libros de autores nacionales y latinoamericanos, declamar poemas, e incentivar la lectura.

Los alumnos y alumnas destacaron las actividades de celebración. Abigail Extruebel, alumna de cuarto medio, señaló “Me gusta mucho que se desarrollen este tipo de actividades porque incentiva a mis compañeros y amigos a participar. Acá contamos con escritores quienes ofrecieron su ayuda para quienes quieran entrar al mundo de la poesía”.