Celebran en Coquimbo a San Pedro, patrono de los pescadores

30 Junio 2013

Autoridades comunales y eclesiásticas, pescadores artesanales, y la comunidad, celebraron la romería de San Pedro, una tradicional fiesta religiosa de Coquimbo en la que, con motivo del Día de San Pedro y San Pablo en el calendario.

Corresponsales ... >
authenticated user

La tradicional celebración del santo patrono de los pescadores, que es organizada por la Corporación Bahía Coquimbo, la Parroquia San Pedro y apoyada por el Municipio coquimbano, comenzó con la peregrinación de los fieles desde la Iglesia San Pedro, en un recorrido que fue encabezado por Monseñor Manuel Donoso y que estuvo acompañado por la devoción de bailes religiosos y cofradías de danzantes de la comuna.

El recorrido culminó  en el Puerto Pesquero Artesanal, punto en el cual el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega se sumó a los feligreses y pescadores que zarparon en sus embarcaciones y botes adornados con flores y globos para acompañar el viaje de la imagen del patrono por la bahía.

El alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega destacó que la celebración “Es una de las festividades más típicas de Coquimbo de su gente y pescadores, que veneran al patrono San Pedro, en un marco de alegría entusiasmo, religiosidad y espiritualidad. Quisimos estar presentes y entregar nuestro saludo a los asistentes en nombre propio y del Concejo Municipal”.