Centro de hemodiálisis gratuito será una realidad para vecinos de Los Vilos

27 Agosto 2018

El futuro recinto será construido con aportes de Minera Los Pelambres y contará con infraestructura modular, profesionales de salud y servirá de casa de acogida para los pacientes.

Carlos Izquierdo >
authenticated user Corresponsal

Cumpliendo con su compromiso que asumió cuando era Seremi de Bienes Nacionales, el actual Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo, hizo entrega del permiso de ocupación del inmueble fiscal para la Agrupación de Dializados de Los Vilos quienes con apoyo de Minera Los Pelambres construirán un centro de diálisis gratuito que beneficiará a los vecinos de la comuna.

Se trata de un inmueble fiscal ubicado en Los Vilos de aproximadamente 2500mt2 que contará con infraestructura modular, atención diaria, profesionales de salud y servirá, además, de casa de acogida para los pacientes pertenecientes a los sectores más alejados de la zona.

“Esto es un gran paso para comenzar el sueño de construir nuestro centro de diálisis en Los Vilos. Hemos pasado hartos problemas, harto sufrimiento, porque no todos no se ponen en el lugar de los enfermos, hemos vivido la enfermada porque tenemos hijos, hermanos, papás que se dializan, entonces nos pusimos en la lucha y lo hemos logrado”,  señaló emocionada, la presidenta de la Agrupación de Dializados de Los Vilos, Jimena Tapia.

Para Daniela González, representante de la Seremi de Bienes Nacionales, explicó que “no se puede desconocer la importancia que tiene para la gente este centro, que les va evitar los viajes, las distancias, que por años lo han vivido de esa forma y finalmente después de muchas gestiones realizadas por el ex seremi de Bienes Nacionales y actual Gobernador de Choapa, quien nos solicitó entregar este permiso para que el centro de diálisis pueda comenzar a trabajar con la minera y realizar los estudios y así concretar este proyecto”.

Finalmente, el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez, destacó la importancia de la entrega de este terreno. “Es muy emocionante poder entregar a esta agrupación que por tanto tiempo había anhelado este terreno para la construcción de un centro gratuito de diálisis en Los Vilos. Lo que nos ha encomendado nuestro presidente Piñera es estar pendiente de la calidad de vida y de la salud de las personas. Así que estamos contentos, muy alegres de darle seguridad jurídica a las personas que están obteniendo un terreno que en un futuro será un centro gratuito de diálisis para Los Vilos”.