Cerca de 300 personas incumplieron el toque de queda durante el fin de semana

27 Abril 2020

Fueron detenidas, principalmente, por conducir en estado de ebriedad, no tener permisos de conducir y hacer mal uso del salvoconducto.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Desde el jueves hasta el pasado domingo, las Fuerzas Armadas y de Orden realizaron diversos controles tanto diurnos como nocturnos en distintos puntos de la región, incluyendo la Aduana Sanitaria de Pichidangui.

En ese período, señaló el General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Regional, “en la barrera sanitaria, fiscalizamos 12.808 vehículos y devolvimos 162, lo cual representa una cantidad importante. También, este fin de semana, tuvimos el peak más alto de gente detenida por el toque de queda, que fue este sábado con 93 detenidos”.

En este sentido, el General Onetto acotó que el balance final arrojó que en los últimos 4 días fueron 289 personas las que fueron detenidas por no respetar esta indicación.

“Si bien estas personas estaban incumpliendo, y no contaban con su salvoconducto, nos preocupa que hay otras infracciones asociadas, como el manejo en estado de ebriedad o hacerlo sus los documentos correspondientes”, enfatizó el General.