Charla para la "Enseñanza de la Ecología en el Patio de la Escuela" se realizará este 6 de enero en La Serena

31 Diciembre 2015

La charla será dictada por el ecólogo Peter Feinsinger, uno de los principales exponentes de esta disciplina del mundo.

Juan Ignacio Martin >
authenticated user Corresponsal

La Enseñanza de la Ecología en el Patio de la Escuela es una corriente pedagógica que busca incorporar el patio al ámbito de la enseñanza y constituirlo en un laboratorio viviente donde maestros y niños puedan aprender a hacer ciencia, a través de la observación, la construcción de preguntas científicas, la recolección de información, la experimentación y la reflexión.

Es por esto que el próximo 6 de enero del 2016 se realizará una charla dictada por el ecólogo Peter Feinsinger, uno de los principales exponentes de esta disciplina del mundo y quien en la década de los 80 fue parte de un grupo de ecólogos, educadores norteamericanos y estudiantes latinoamericanos de postgrado, que reflexionaron sobre la necesidad de conservar las distintas formas de vida y los procesos de que hacen parte.

La jornada se desarrollará en la Sala B1 del departamento de Biología de la Universidad de La Serena, a contar de las 15:00 horas y los cupos son limitados.

Quienes quieran participar, deben inscribirse con el profesor Francisco López al correo: [email protected]

La actividad es organizada por Claudia Hernández encargada de difusión del Ceaza y Francisco López, del Departamento de Biología de la Universidad de La Serena y cuenta con el apoyo del Instituto de Ecología y Biodiversidad de Chile y la Mesa de Educación para la Sustentabilidad. El PAR EXPLORA Coquimbo de la UCN patrocina esta actividad.

Para mayor información, pueden dirigir un correo a [email protected]