Cheyre será careado en La Serena por crímenes ocurridos durante la dictadura

03 Julio 2017

El ex comandante en jefe del ejército, Juan Emilio Cheyre, será interrogado en dependencias de la PDI en La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hasta dependencias de la PDI en La Serena será trasladado el ex comandante en jefe del ejército, Juan Emilio Cheyre, para ser careado con ex presos políticos por su presunta responsabilidad en los crímenes cometidos tras el paso de la Caravana de la Muerte en La Serena y por denuncias de torturas contra ex detenidos.

La diligencia se enmarca en la investigación que desarrolla en el juez Vicente Hormazabal, quien ya lo interrogó en mayo pasado, en Santiago.

Uno de los denunciantes es Nicolás Barrantes, cuyo testimonio se suma al de otros presos políticos que lo situan en casos de torturas en el regimiento 21 "Arica" hoy "Coquimbo", en La Serena.

Él se defiende diciendo de que él nunca tuvo que ver con presos políticos, nunca maltrató a nadie, nunca usó armamento. Entonces, no soy solo yo el que lo acusa. Son doce personas más con las cuales va a tener que carearse. La única forma es desmentir una gran cantidad de mentiras que él dice con respecto a su inocencia", aseveró el Ministro, según reproduce Cooperativa.

La diligencia tendrá lugar entre el martes y el jueves, y en ella participarán funcionarios de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.