Chocó camioneta, semáforo, resultó herido y le encontraron pasta base

09 Enero 2018

Registra 9 causas judiciales. Fue detenido por Carabineros de la Región de Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Eran casi las 4 de la madrugada del lunes cuando Carabineros del cuadrante 1 emitieron una alerta a la central de comunicaciones de Limarí debido a que un vehículo se había dado a la fuga para esquivar un control preventivo que estaban realizando en el sector céntrico de Ovalle.

De inmediato el personal salió en su seguimiento, debido a que el vehículo ingresó contra el sentido del tránsito, huyendo por Libertad y colisionando a otro automóvil en la intersección con Ariztía Poniente.

Tras ello impactó un semáforo, arrancándolo de la base. Luego el conductor huyó de infantería por distintas calles, siendo seguido en todo momento por las cámaras de seguridad desde la central de comunicaciones, concurriendo personal a calle Maestranza con Antofagasta donde lo interceptaron y procedieron a su detención.

En el vehículo Nissan XTrail, que no registra encargo, encontraron en el asiento trasero una mochila con pasta base, con un peso bruto de 4 kilos, equivalente a 20.000 dosis, avaluadas en $40 millones.

El sujeto fue identificado por Carabineros como P.L.R.H. de 26 años, registra 9 causas judiciales anteriores por diferentes delitos. Fiscalía dispuso su control de detención y peritajes por parte del OS-7 Coquimbo.

La camioneta colisionada en la huida resultó con daños en su costado derecho, mientras que el conductor de ese vehículo no resultó lesionado. El detenido quedó con lesiones de carácter reservado producto del impacto y, además, un carabinero resultó con lesiones también de carácter reservado a raíz del procedimiento.