Chocolatería de La Serena reabre sus puertas con nueva apuesta

02 Octubre 2015

Experiencia Xocolata inaugura nuevo local en un exclusivo espacio, donde exhibirán diversas manifestaciones artísticas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Después de casi 3 años del nacimiento de su proyecto, estos emprendedores locales buscan “renacer entre las cenizas”, cual Ave Fénix. Y es que el incendio que consumió a la centenaria Casa Piñera en junio de este año, también afectó parte de sus antiguas instalaciones.

Ahora, los arquitectos serenenses de Experiencia Xocolata buscan dar un paso más allá con sus creaciones. “Hoy nos enfocamos en el chocolate más saludable y de mayor calidad, que es el que supera el 70% de cacao, que también es el que aporta mayores beneficios para la salud.  Además, queremos quitarle el estigma al chocolate como un regalo de paso, la idea es que la gente lleve un obsequio personalizado y planificado, un detalle especial”, indica Marcela Catalán, socia fundadora de la iniciativa.

La nueva apuesta de esta chocolatería, que comenzó a formarse el año 2013, se plasma en un renovado espacio emplazado en la Avenida Estadio de La Serena. Allí  no sólo encontrará chocolates elaborados con materia prima belga exhibidos como si fueran verdaderas joyas, sino que también diversas manifestaciones artísticas “Ahora el lugar se alza como un exhibidor de todos nuestros proyectos de diseño, como pinturas digitales, obras de arquitectura y donde el chocolate sin duda es el protagonista. Cada uno de ellos único, tiene su temática y su trabajo artístico”, señala Cristian Carrasco, fundador de Experiencia Xocolata.

Dejando atrás los negativos momentos vividos tras el siniestro que afectó al casco histórico de La Serena, estos emprendedores regionales decidieron tomar la tragedia como una nueva oportunidad para desarrollar esta innovadora y dulce disciplina, en que elaboran chocolates con técnicas provenientes de las artes visuales. Una iniciativa única en el país y que próximamente lanzará nuevas sorpresas para los amantes de estos tentadores bocados.