Chocolates con oro, la nueva experiencia de Xocolata

04 Mayo 2014

La chocolatería serenense celebra un año de vida y sigue innovando, esta vez con un producto único en Chile: chocolates con oro.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

¿A quien no le gustan los chocolates?. La verdad, es que pocos se resisten a esa mezcla de cacao y leche que hace las delicias de grandes y chicos.

Pero hay chocolates y chocolates. Y disfrutar de un chocolate de la más alta calidad, con ingredientes y recetas que no se encuentran en cualquier lugar, es parte de la apuesta que Experiencia Xocolata inició hace un año en la Serena y que hoy busca seguir innovando en el mundo de los chocolates premium.

Cristian Carrasco, uno de los 2 dueños de esta boutique del chocolate, señala que desde su lanzamiento, experiencia Xocolata ha sido un éxito y que para celebrarlo han introducido la novedad de los chocolates con oro. Sí, tal como leyó, oro real. 

"Estamos super contentos, reinventamos los primeros productos y estamos lanzando otros nuevos que son los bombones con oro comestible" señala.

El oro colocado en los chocolates, en bajas cantidades, es inocuo para el organismo asegura Carrasco. "Son láminas de oro que las personas pueden comerse sin problemas, parte del bombon, de modo que sea como una joya, por ejemplo para una celebración. Por ser un producto premium tiene un costo más elevado, pero en sí, el producto lo amerita, ya que es de muy buena calidad y exclusivo. No hay en ninguna otra parte algo así".

"Tampoco (el oro) afecta el sabor del chocolate. Es la posibilidad de comer algo más exclusivo" señala Carrasco.

Sabores del Valle

Ha sido un año exitoso para Xocolata. "Espectacular. Hemos estado super contentos ya que la recepción de la gente ha sido super buena. A la gente le gusta el chocolate, más si uno se lo propone de una forma distinta. Les gusta (el chocolate) y las cajitas incluso han llegado a Japón, Alemania, Brasil, España y China, que fue lo último donde hemos mandado".

Por ello han lanzado otras líneas aparte de los chocolates de oro. Chocolates inspirados en el Valle de Elqui es otra de las apuestas de Xocolata. 

"Son con Pisco, con aceite de Oliva, Lúcuma Nuez y Papaya" señala Carrasco quien afirma que aparte del chocolate belga con el cual confeccionan muchos de sus bombones y demás productos, también incorporan chocolate ecuatoriano, que afirma, es uno de los mejores del mundo. "Estamos ocupando nuevas técnicas, de modo de incorporar más gamas de color, más brillo, distintos tipos de tonalidades y que se puedan apreciar distintas gamas de chocolate, de modo que se pueda apreciar la evolución que hemos tenido".

Experiencia Xocolata se encuentra en pleno centro de La Serena, específicamente en Casa Rapsodia, ubicada en calle Arturo Prat nº 470, local 22.


Comentarios

Imagen de Experiència Xocolata

Muchas gracias a El

Muchas gracias a El Observatodo por el apoyo a nuestra chocolatería y al público en general por acompañarnos durante nuestro primer año. Los invitamos a conocer nuestro nuevo concepto de chocolatería y la distinta gama de productos que tenemos. Tenemos, por ejemplo, bombones de oro que destacan por su exclusividad, diseño y sabor, y productos tan innovadores como pinturas de chocolate, 100% comestibles. Están todos invitados a visitarnos y vivir la innovadora experiencia que hemos diseñado para ustedes!