Choque de minibus con Turbus en Cuesta Porotito dejó 35 personas lesionadas

23 Enero 2016

Accidente originó congestión vehicular de varios kilómetros, mientras que Turbus emitió declaración pública sobre el hecho que involucró a una de sus máquinas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este sábado ha sido marcado por un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en la cuesta Porotito en Ruta 5 Norte, protagonizado por un minibus y un bus Turbus con destino Caldera. El saldo: 35 personas lesionadas, de las cuales 4 están graves y 4 con lesiones menos graves.

El accidente se produjo por causas que aún investigan, donde uno de los choferes tuvo que ser rescatado entre los fierros por el Cuerpo de Bomberos y personal del SAMU. Dado el trabajo de los equipos de emergencia, éste originó congestión vehicular de varios kilómetros, puesto que el tránsito en ambos sentidos estuvo suspendido.

Por su parte, la empresa emitió una declaración pública, donde junto con lamentar le hecho, precisó que el minibus "se salió de su pista impactando frontalmente la máquina de Turbus".

Turbus también indicó que los 33 pasajeros que viajaban recibieron asistencia y fueron derivados a centros de salud para constatar lesiones, a su vez que "12 pasajeros ya fueron embarcados a sus respectivos destinos".

Finalmente, señalaron que "el Copiloto Alex Olave, que conducía al momento del accidente, está siendo atendido en Mutual de Seguridad", mientras que "Matías Yévenes, Asistente, y Luis Santander, Jefe de Máquina, sólo presentan lesiones leves".