Choque en sector de La Cantera deja dos fallecidos y un herido

30 Julio 2011

En las cercanías del Club de Golf, el Spark, de color azul, patente DC-GR-58 impactó a un camión de Ecosider.

Roberto Rivas >
authenticated user Corresponsal

Una colisión entre un Chevrolet Spark y un camión de Ecosider en el sector de La Cantera, Pan de Azúcar, dejó como saldo dos fallecidos y un herido.

En las cercanías del Club de Golf, el Spark, de color azul, patente DC-GR-58 resultó seriamente dañado tras impactar al vehículo mayor de Ecosider, de patente XR-50-84.

Según informes preliminares, el Chevrolet Spark iba por La Cantera, en dirección a Coquimbo y trató de cambiar de pista, momento en que un camión de la municipalidad de Coquimbo, patente BD-DR-93, lo colisionó por detrás, impacto que provocó que el auto chocara contra el camión de Ecosider, que viajaba en dirección a Ovalle.

Un testigo, identificado como Patricio Bustos, relató los hechos. Según su testimonio, él estaba en el Club de Golf en ese rato, escuchó el estruendo, salió a ver y se encontró con el choque. La mujer de unos 50 años -que ocupaba el asiento del copiloto- ya estaba fallecida, mientras que el piloto estaba vivo, convulsionando. La tercera pasajera es una niña que estaba en estado de shock. Según el relato del testigo, trataron de reanimar al conductor pero falleció mientras era tratado por personal del SAPU. Entre lágrimas, y muy afectado, el testigo contó que trató de mantener a la niña tranquila, hasta que llegaron las unidades de emergencia. Aparentemente la familia se dirigía a un cementerio cercano al lugar.

Identidades de víctimas

La identidad del conductor fallecido es Jaime Bugueño Gajardo, 34 años. Luisa del Carmen Guajardo Recabarren, 78 años. que viajaba en el asiento del copiloto también perdió la vida en el accidente. Por su parte, la pasajera asiento trasero que resultó herida es Lucy Bugueño Gajardo, de 29 años. 

Siat investiga las causas

Según señaló a El Observatodo el Jefe de la SIAT de La Serena, Capitán Juan Escobar, son 3 los vehículos involucrados en el accidente, lo confirma la teoría de que el Spark fue impactado en su parte posterior por el camión del municipio de Coquimbo, manejado por Ruberlindo Gonzalez, el cual lo lanzó contra el Camión de Ecosider que manejaba Pedro Roa, y que viajaba por la pista contraria. "Venían desde La Cantera al parecer hacía Coquimbo", señala el oficial.

Escobar señala que "el vehículo fue colisionado en su parte posterior por el camión de la municipalidad de Coquimbo, a raíz de esta colisión por alcance fue proyectado a la otra pista de circulación y luego colisionado de manera frontal por el camión que venía en sentido contrario".

"No pude hacer nada"

Quizás el más afectado es el chofer del camión Ecosider, que impactó frontalmente al Spark.  Pedro Roa señala que "regresaba desde Guanaqueros al Barrio Industrial cuando vi que el camión impactó al auto por la parte de atrás y me lo tiró a la pista, muy cerca. No pude evitar el choque. Fue terrible... terrible, por que si hubiese tenido un poco de espacio habría evitado estas muertes" señaló entre lagrimas. "El auto voló por los aires", finalizó.

Fotos: Carlos Ruiz

Comentarios

Imagen de Juan Sepulveda

Don Jaime, senti una gran

Don Jaime, senti una gran pena al saber la Noticia...adios y que dios bendiga a su familia en estos dificiles momentos.

Imagen de María Esther

Qué gran pena, que desolación

Qué gran pena, que desolación querido Jaime, qué mala noticia nos han dado, siempre te recordaremos, parece mentira leo y vuelvo a leer los diarios y no lo creo me parece que es un mal sueño qué equivoación... como olvidar esos almuerzos que compartimos durante 2 años en Jumbo La Serena y el gran equipo que formaste (Depto. Mantención JLS) cuyos compañeros en este minuto están reunidos en el taller recordándote con mucho cariño (Luis, Francisco, Alfonso y Miguel).

Que Dios te guarde en su santo reino y le de mucha fuerza y resignación a tu familia e hijos. Mis sinceras consolencias a tu familia.

Imagen de María Esther

Qué gran pena, qué gran

Qué gran pena, qué gran desolación Querido Jaime. Qué mala noticia nos han dado, siempre te recordaré desde Santiago con mucho cariño y como olvidar esos almuerzos que compartimos duarnte más de 2 años en Jumbo y el gran equipo que formaste (Dpto. de Mantención Jumbo La Serena) con personas increibles (Luis, Francisco, Alfonso, miguel) que hoy están sufrindo y lamentando tu partida... Leo y vuelo a leer los periodicos y no lo creo, me parece que es sólo un mal sueño, que equivocación... Amigo del alma tu recuerdo siempre está en nuestros corazones porque los buenos amigos no se olvidan...

Mis condolencias y fuerza a su familia.

Imagen de Claudia Pardo

Adios Jaime, estoy segura que

Adios Jaime, estoy segura que desde el cielo junto a tu madre y padre estaras velando por tu famila, eras una gran persona muy noble y sencillo, no hay pablabras para describir lo que pasa por mi corazón en estos momentos. Mucha fuerza y resignación para su esposa, hijos y hermana.

Desde Santiago tu ex-compañera Claudia Pardo.

 

 

 

Imagen de Claudia Pardo

Adios Jaime, una perdida

Adios Jaime, una perdida importante en nuestras vida desde Santiago mis mas sinceras condolencias a su familia, no hay palabras para expresar o decir lo que pasa por mi corazón. Fuerza a su señora , hijos y hermana  estoy segura que desde el cielo junto a tu madre estaras velando por tu familia. Hasta siempre.

Imagen de Carola Rivera E.

Adios compañero de infancia,

Adios compañero de infancia, vecino, hace años que no sabia nada de ti ni de tu familia, y anoche me entere por TV la tragica noticia, con mucha pena pero con la esperanza que estaras bien junto a tu madre y padre, ahora que estas cerca de Dios pidele por tu hermana  y  tu familia que le de fortaleza para sobrellevar esto, Q.E.P.D. "Jaime" y "Sra: Luchita", hasta siempre

Imagen de yohana lopez

pensar que jaime ... un

pensar que jaime ... un tiempo trabajo con migo era una gran , gran persona sencilla es realmente dificil hablar de algo como esto del solo pensar que un conocido, mas que eso un amigo, dios lo recibe en las puertas del cielo ...

bendicones le mando y mis mas sinceras condolencias  a toda su familia..

Imagen de ruby

Jaime un gran compañero, un

Jaime un gran compañero, un hombre sencillo, respetuoso, simpatico y responsable q con esfuerzo habia llegado a donde estaba...en cencosud..quienes lo conocimos lo extrañaremos mucho por su sencillez y amabilidad...que Dios le de consuelo a su familia ante gran perdida... lo lamentamos muchoo....

Imagen de eva

lamentable el accidente.  la

lamentable el accidente.  la carretera esta en muy malas condiciones hay que ir esquivando los obtaculos eso es muy peligroso y por otra parte yo tambien ando en un autito chico y siempre me toca que detras mio los camiones o camionetas se hacercan peligrosamente al auto haciendo cambio de luces y precionando para que me apure.   eso me pasa siempre un poco mas abajo de donde ocurrio este accidente en zona de escuela donde hay restriccion de velocidad y he tenido que faltar a la ley de transito para que no me choquen por que viajo con mi bebe.  ojala fiscalicen mas los carabineros en la cantera por que andan muy rapido y no respetan a nadie.  parecen que los inconcientes choferes no tienen hijos.

Imagen de Gerardo Jiménez

En estos momentos en que

En estos momentos en que pensamos en la fragilidad de la vida, reflexiono sobre las grandes pérdidas a las que nos enfrenta la vida. Sin duda que quienes trabajamos junto a él lo recordaremos con mucho cariño a pesar y con toda la profunda tristeza que nos inundó desde el momento en que supimos de ésta trágica noticia.

Es dificil de describir lo que se siente al saber que ya partió al encuentro con Dios, una persona de muchas cualidades, joven y que dejó recuerdos inolvidables en cada uno de los que hoy aún seguimos trabajando en los mismos pasillos en que él alguna vez transitó.

A sus seres queridos acompaño y entrego mis respetos y condolencias.

Descansa en Paz Jaime,

 

Imagen de cecilia palacios

Lamento mucho la muerte tan

Lamento mucho la muerte tan inesperada de mi amigo jaimito y su madre, esperando que te encuentres en un lugar mejor lleno de paz,ya que te lo merecias por ser la persona que eras descanza en paz querido Jaime.

Imagen de Calu

Lamento muchísimo la muerte

Lamento muchísimo la muerte de estas dos personas y envío mis condolencias sinceras a la familia, pero quiero aprovechar esta tragedia para compartir públicamente algunas reflexiones que siempre hemos hecho con mi familia, porque transitamos mucho por ese sector hacia el cementerio de La Cantera.

El camino es malísimo. En dirección a Coquimbo está lleno de hoyos que al parecer fueron tapados hace poco pésimamente porque otra vez están descubiertos. Al tratar de esquivarlos de improviso son muchas las probabilidades de pasarse a la otra pista o salirse a la berma, por donde transitan muchos ciclistas (por cierto, muy pocos con las medidas de seguridad correspondientes). Además, las luces de los postes jamás están encendidas y si a eso le sumamos los bandejones que aparecen y desaparecen por el camino (de distintas dimensiones todos) y la señalética de cambios abruptos de velocidad, el resultado es una pista peligrosísima. 

Como conductores no nos quedamos atrás. Nadie señaliza nada, exceso de velocidad, adelantamientos donde no corresponde, vehículos con luces altas encandilando a los de la pista contraria, otros que conducen demasiado cerca del auto que les precede y -como imagino puede haber ocurrido en este accidente- la visibilidad para salir a la carretera desde el cementerio, por ejemplo, es pésima. Y eso que hace poco se pavimentó la calle lateral a raíz de la construcción de un conjunto habitacional, lo que algo mejoró. Algo.

Por último, me llama profundamente la atención que habiendo crecido tanto la población en ese sector y con dos colegios (o tres) en el camino, aún no haya una pasarela para cruzar. El llamado a las autoridades es urgente y ya no se puede esperar más. Yo misma he visto más de un accidente y atropello de ciclistas en el camino a La Cantera. Mientras tanto, nosotros como conductores, peatones y ciclistas, a ser más responsables y cuidar la vida, propia y ajena. 

Galería Imágenes

  • Choque en sector de La Cantera deja dos fallecidos y un herido
  • Choque en sector de La Cantera deja dos fallecidos y un herido
  • Choque en sector de La Cantera deja dos fallecidos y un herido