Cientos de parejas dejaron su candado en corazón de acero instalado en La Serena

15 Febrero 2016

Los veraneantes y serenenses dejaron su huella en la intervención urbana “Conectados para Siempre”. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como ya es una tradición cada 14 de febrero, el Puente Condell de Santiago recibe cientos de candados como símbolo del amor. Y, desde este año, La Serena también se suma a esa costumbre con el Corazón de Acero.

La intervención urbana, parte de la campaña de Entel “Conectados para Siempre”, tuvo gran acogida ayer entre quienes circularon por la Avenida del Mar. Cientos de parejas de amigos, pololos y matrimonios dejaron sus candados en la estructura, la que hasta ahora suma más de 1.000 instalados en ella.   

La obra, de cuatro metros de altura y que también se replicó en Pucón, es del reconocido artista chileno Matías Vergara Delorenzo, quien trabajó cerca de dos meses en este proyecto.

“Esta obra es muy importante, ya que además de ser un aporte a la comunidad, logramos que las personas puedan unirse en torno al arte y la cultura, además de poder dejar un recuerdo permanente en la ciudad”, explicó Vergara, agregando que “este tipo de iniciativa ayuda también a poder llevar el arte a regiones y acercar más el acceso a la cultura”.

En tanto, Christian Radich, gerente zonal de Entel, se refirió a esta iniciativa. “Nuestro objetivo es poder conectar a las personas, ya sea a través de nuestra propuesta de valor “Vivir mejor conectado", el deporte o la música. En este caso, logramos unir a las personas mediante la cultura, por lo que esperamos que toda la gente de La Serena y sus alrededores pueda disfrutar con esta obra”, aseguró.