Cierran Ripley producto de falla en aire acondicionado

10 Marzo 2012

Pasadas las 13 hrs los trabajadores de la multitienda Ripley tuvieron que salir a la calle, producto de la falla en el aire acondicionado. 

Juvenal Munizaga >
authenticated user Corresponsal

Molestia no sólo en los trabajadores, sino que también en los clientes de de multitienda Ripley del centro de La Serena, ya que una falla en el aire acondicionado provocó que la tienda fuese cerrada. 

Algunos trabajadores, declararon que les era imposible trabajar ya que el calor era insoportable. Los clientes también se manifestaron molestos, debido a que la multitienda no tiene ningún cartel visible en el frontis principal dando a conocer las razones del cierre. 

Cerrado hasta que solucionen el problema

El director del Trabajo, Rodrigo Fernández señaló que no saben hasta cuando estará cerrada la multitienda, “no sabemos hasta cuando durará la suspensión, hasta que la gente de Ripley acredite efectivamente que se encuentren en condiciones ambientales adecuadas para los trabajadores.” 

Las razones del cierre, según Fernández radica en la falla en el aire acondicionado, elemento necesario para que el trabajo se desempeñe de manera adecuada en la tienda. Además esperarán un informe de un profesional para decidir cuando la tienda se reabra “Está gran tienda es una caja de cemento cerrada, y la forma para mantener el aire adecuado para los trabajadores y también para los clientes es el aire acondicionado y si este falla no se encuentra en condiciones adecuadas para desempeñar labores… que nos entreguen un informe de un prevencionista de riesgo que nos acredite que las condiciones para que los trabajadores se desempeñen aquí son las adecuadas” 

Finalmente, respecto a la denuncia, Fernández expresó que hay confidencialidad respecto a quienes acusaron la situación. “ Nosotros siempre tenemos que mantener la confidencialidad de la denuncia, pero recibimos ciertos requerimientos de quienes trabajan en las diferente secciones aquí en Ripley y concurrimos inmediatamente.” 

Comentarios

Imagen de k-felipe

yo trabajo en ripley y de

yo trabajo en ripley y de verdad que es insoportable el calor, y esto viene de hace mucho tiempo atras, el tema es que para la administracion estos temas no son de importancia.

lo peor de todo esque este es solo uno de los tantos problemas que tiene esa tienda, porque si se ponen a investigar, tiene muchas irregularidades, y que uno las vive dia a dia

Imagen de kony

menosmal que paso esto, uno

menosmal que paso esto, uno entra a ripley y queda pasá a comida wacala .. el olor a ropa nueva ahì ya no existe...