Cinco empresarias de la región viajarán a networking internacional a Buenos Aires

18 Diciembre 2019

Fueron elegidas luego de participar durante 6 meses en programa de incubadora de negocios junto a otras 100 mujeres.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

De distintos rubros que van desde un centro de eventos a escuela de modelos además de una corredora de propiedades, una clínica veterinaria y una aplicación para buscar la mejor atención a las mascotas pertenecen las 5 empresarias que resultaron seleccionadas para participar en networking internacional en Argentina, en el marco del programa “M100 Mujeres Líderes Región de Coquimbo” impulsado por Inmobiliaria Beltec y la consultora de diseño estratégico Seven7. 

“Estamos gratamente sorprendidos del éxito de convocatoria que tuvo M100 mujeres líderes hace unos seis meses con cerca de 500 postulantes. Eso habla de una necesidad en la región, en la que las mujeres quieren y necesitan desarrollar su negocio”, señaló el gerente comercial de Inmobiliaria Beltec Alberto Alarcón, indicando que por este motivo piensan seguir apoyando y vinculándose para, de alguna forma contribuir y ser un aporte.

“Queremos apoyar en lo que se necesite, porque creemos que las mujeres deben tener la batuta, especialmente en lo que negocios se refiere. Tienen un potencial y no sólo lo saben, también lo han demostrado”, agregó Alberto Alarcón.

Durante la experiencia, las 100 empresarias y líderes pasaron por distintas etapas, donde fue evaluada su participación en seminarios, workshop y bootcamp. La última prueba para elegir a las 5 finalistas consistió en realizar un pitch sobre su propuesta de valor ante un jurado.

Con estas herramientas aprendieron sobre estratégicas de planificación, gestión, comunicación, marketing y ventas, tomando como eje la identidad de sus empresas para poder reconocerse, diferenciarse y hacer crecer su proyecto.

“Fue una etapa increíble y todos quedamos contentos con la experiencia. Especialmente al ver los resultados en estos meses. Ahora sólo nos queda felicitar a las 5 ganadoras que podrán realizar su networking internacional en Buenos Aires”, dijo Emilio Henríquez director de Seven7.

Constanza Lohse, una escuela de talentos; Trinidad Bustamante, dueña de una clínica veterinaria, peluquería y farmacia de mascotas; María Rosa Salinas, cuya aplicación gestiona no sólo clínicas veterinarias, sino además incluye un ERP online; Barbara Collarte, corredora de propiedades de casa antiguas y remodeladas y María Magdalena Letelier que tiene un centro de eventos especializados en matrimonios son las afortunadas ganadoras que realizarán una misión comercial internacional a Argentina, donde se vincularán con mentores especializados, visitarán el ecosistema emprendedor y de innovación de la capital trasandina, además de tener reuniones bilaterales.

Debido al éxito de este proyecto, es que sus organizadores realizarán la segunda versión de M100 mujeres líderes, cuya convocatoria se abrirá este viernes 20 de diciembre en www.m100mujereslideres.com.