Circo Tony Caluga llega a La Serena para animar las vacaciones de invierno

09 Julio 2019

Estará ubicado en el sector Espejo de Agua durante la temporada de invierno, permiso entregado por Bienes Nacionales. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Payasos, malabarista y acróbatas fueron los protagonistas del entretenido estreno del Circo Tony Caluga en La Serena, oportunidad donde la Seremi de Bienes Nacionales Giannina González, les hizo entrega del permiso de ocupación del terreno del Espejo de Agua, para su funcionamiento durante la temporada de invierno.

A esto se suma el convenio que suscribió el  ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward con la Asociación Gremial de Empresarios Artistas Circenses de Chile (EMARCICH), el cual permitirá a los circos que recorren desde Arica a Punta Arenas, poder instalarse en terrenos fiscales sin tener que acudir a las largas tramitaciones que han tenido que realizar por décadas para llevar el arte del circo a los lugares más recónditos del país.

“El circo entrega felicidad y alegría y está en el corazón de Chile. El ministerio y el Gobierno por instrucción del Presidente Sebastián Piñera, se pone al servicio del Circo y se obliga a que nunca más tengan dificultad para poder desarrollar su trabajo. Estamos contentos por esto, que viva el circo y que vivan los artistas que siguen manteniéndolo vigente”, dijo el secretario de Estado.

Por su parte, la Seremi Giannina González destacó el compromiso del Gobierno con el circo chileno y señaló que "como Ministerio estamos apoyando a nuestro circo, al circo del Tony Caluga que se acercó a Bienes Nacionales y accedimos sin ningún problema a su petición de entregar esta propiedad fiscal para que puedan funcionar y así todos los artistas sigan manteniendo el espíritu del circo, que es patrimonio de todos”.

“Estamos muy felices porque Bienes Nacionales nos brindó este terreno que es muy importante para nosotros, la Seremi se portó muy bien cuando fuimos a entregar la solicitud del terreno, todos se portaron un siete. Que sigan apoyando el circo chileno siempre, al circo del Tony Caluga que estamos celebrando cien años de historia. Estamos muy felices y esperamos que todo el público de La Serena nos visite durante todo el mes de julio”, manifestó el payaso “Caluguín”.