Citas online superan a encuentros en bares y pubs en Chile

20 Marzo 2012

De acuerdo con la compañía Match.com, se conocen más personas por medio de encuentros virtuales que en bares.

Corresponsales ... >
authenticated user

El dato fue resultado de un estudio hecho en Estados Unidos (EEUU), que confirma que esta tendencia tiende a repetirse en los países de América Latina y presetado por Match.com, compañía líder en citas online, la que anunció un aumentó en el número de personas que se conocen por este medio en Chile, superando, incluso, a los encuentros que se producen en bares o pubs. 

Según el portal de citas, hoy en día las extensas horas de trabajo y el acelerado ritmo de vida hacen que las personas cuenten cada vez con menos tiempo para poder realizar aquello que les gusta o conocer a nuevas personas. En este contexto, registrarse en un portal de citas online se convierte en una alternativa cómoda y fácil para poder entrar en contacto con hombres y mujeres que se encuentran en la misma situación y sin moverse de su hogar. 

“Según nuestros estudios, la mayoría de las personas sale entre una o dos veces por semana debido a que su agitada vida laboral les demanda mucha dedicación y les deja poco tiempo para salir a conocer más gente.” señala Claudio Gandelman, CEO de Match.com para Latinoamérica. 

Así, un 17% de las parejas modernas se conoce a través de un sitio de citas online, superando a los encuentros que se producen en un bar o restaurant, equivalente al 11% del total (fuente Match EEUU). En el sitio, el 80% de las personas registradas tienen una edad entre 25 y 60 años, lo que confirma que no existe una edad específica para buscar una pareja a través de Internet. 

“Existían muchos prejuicios a la hora de conocer a una persona a través de un sitio de citas online, sin embargo, esta idea ha ido decreciendo con el pasar de los años a medida que nuevas historias de parejas que se conocen por este medio va en aumento. De esta forma, es importante dejar de lado los miedos, la vergüenza o cualquier pensamiento que te pueda frenar para buscar el amor online y animarse a usar nuevas técnicas de seducción”, concluyó Claudio. 

Acerca de Match Latam

Match Latam es resultado de la fusión en América Latina de los dos gigantes de sitios de citas online: Meetic y Match.com. Match Latam provee una rica variedad de nacionalidades, intereses, objetivos, ambiciones, looks y personalidades entre las cuales elegir. El grupo opera en países como Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y cuenta con más de 60 millones de usuarios en América Latina, por lo que se ubica como sitio líder a la hora de enlazar a personas con intereses similares.