Clan familiar de La Serena era más malo de lo que se pensaba

04 Marzo 2021

No sólo drogas y armas, sino que también crimen por rencillas y vendettas.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía explicó que las detenciones efectuadas por la Policía de Investigaciones a 3 sujetos en el sector de Islón de La Serena se enmarcan en el Foco “Armas”.

Dichas aprehensiones fueron ejecutadas tras una orden de entrada y registro a un domicilio, ordenada por el Juzgado de Garantía de La Serena.

El fiscal de focos, Freddy Salinas, explicó que la investigación se vincula además a un homicidio ocurrido en la zona, hecho que fue formalizado el 11 de enero y en el cual se atribuye participación a una mujer. “Los sujetos habrían participado en rencillas y vendettas posteriores”, dijo.

El fiscal agregó que en este caso en particular, el trabajo policial permitió recuperar un arma de fuego, municiones y pasta base.

NOTA RELACIONADA: PDI detiene a clan familiar que mantenía atemorizados a vecinos en La Serena

FORMALIZACIÓN

Los imputados fueron formalizados por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, y tráfico de drogas. 

El Juzgado de Garantía dejó a K.D.M.C. (imputado de tenencia ilegal de municiones y tráfico de drogas) con la medida cautelar de prisión preventiva por peligro de fuga. 

Los otros 2 (J.L.D. formalizado por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y G.V.L., imputado de tenencia ilegal de arma y receptación de especie) con medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional. 

Se fijó un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación formal.

FOCO “ARMAS” 

El fiscal Salinas explicó que el foco Armas tiene por objetivo continuar las investigaciones orientadas a determinar el origen ilícito de éstas “y que estén siendo usadas por otros sujetos que a su vez cometan ilícitos”. 

“Es importante este tipo de investigaciones porque permite descubrir armas que de otra manera puedan ser usadas en ilícitos de mayor gravedad, a pesar que la ley contempla penas importantes a quien mantiene armas sin las competentes autorizaciones”, comentó.