Clausuran Burger King en La Serena a minutos de su apertura

12 Febrero 2020

El inédito caso se dio en el nuevo local de Balmaceda.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La Seremi de Salud prohibió el funcionamiento del nuevo local Burger King en La Serena, el que se ubica en Avenida Balmaceda, cerca del Paseo del mismo nombre.

Esto se decretó por poseer, según la autoridad sanitaria: "serias deficiencias sanitarias". El local estaba abriendo sus puertas cuando los fiscalizadores de elaboración de comida fueron a hacer revisión.

Las aguas servidas generadas en el local no estaban siendo evacuadas bajo el sistema de alcantarillado, no eran tratadas y estaban siendo almacenadas en un estanque, es la razón entregada desde dicha Seremía.

Al respecto, Betsabé Rodríguez, Seremi de Salud (s) declaró que “en el marco de nuestro programa de fiscalizaciones a locales de expendio y elaboración de alimentos, recibimos una denuncia y visitamos inmediatamente el lugar, constatándose graves deficiencias sanitarias, por lo que se decretó la prohibición de funcionamiento”.

Agregó que “nuestros fiscalizadores estuvieron hoy en el local y constataron serios problemas con la evacuación de las aguas servidas, lo que se transforma en un factor crítico, siendo un riesgo inminente para la salud de la población”.