Clero de La Serena vivió retiro anual en Valparaíso

05 Marzo 2019

La semana de ejercicios espirituales tuvo como predicador al P. Jaime Castellón, ex Rector del Pontificio Colegio Pío Latino Americano de Roma.

Corresponsales ... >
authenticated user

Entre el 24 de febrero y 1 de marzo, los sacerdotes diocesanos que pertenecen a la Arquidiócesis de La Serena participaron del Retiro Anual, actividad que tradicionalmente se realiza al comienzo del año pastoral.

El programa realizado en dependencias del Seminario Pontificio Mayor “San Rafael”, tuvo como predicador al P. Jaime Castellón, quien expuso, entre otros aspectos, temas referidos a la realidad actual de la Iglesia.

“Los sacerdotes manifestaron expresamente que llegaban con buena disposición a hacer el retiro y así se pudo apreciar. Hubo seriedad por parte de ellos para vivir la experiencia. Creo que fue un buen tiempo de encuentro con el Señor. Como siempre, el retiro dejó abierto el desafío de renovar el encuentro con Él en la vida de cada día y en lo personal que cada uno debe atender”, sostuvo el predicador.

En tanto, el P. Cristián Sánchez, secretario del clero y encargado de organizar la actividad, tuvo palabras en relación al aporte para el servicio pastoral en las diversas comunidades de la arquidiócesis.

“Estos días han sido un regalo del Señor, nos permitieron encontrarnos con su presencia, ser testigos de su infinito amor y revitalizar nuestro compromiso fraterno para seguir el camino que ÉL nos revela, así como también para fraternizar entre hermanos, hacer una revisión de nuestro ministerio y sobre todo recibir lo que Señor quiera regalarnos en estas jornadas a través de las oraciones y reflexiones, particularmente de la celebración eucarística en común, las Laudes y Vísperas, como también la adoración al Santísimo Sacramento y el rezo del santo rosario”, puntualizó.

De igual manera, el sacerdote se refirió a los frutos que los presbíteros esperan obtener de estos días “que el Señor nos conceda su fortaleza y sabiduría, nos permita volver a la fuente del infinito amor que ÉL nos tiene y nosotros demos testimonio de fe al Pueblo de Dios que peregrina por los valles de Elqui y Limarí”.     

El retiro finalizó con la celebración de la santa Eucaristía en el Santuario de Lo Vásquez, presidia por el Arzobispo René Rebolledo Salinas.