Clínica Veterinaria Municipal de La Serena será realidad

04 Mayo 2017

Fue aprobada la licitación para el Centro de Tenencia Responsable de Animales. Será el primero en Chile.

Gonzalo Codoceo >
authenticated user Corresponsal

Alegría y satisfacción generó la aprobación del proyecto del Centro de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, el cual será construido en el Parque Gabriel Coll con un costo de más de %190 millones y que será una construcción pionera en todo el país, sin dudas una excelente noticia para la comuna y en especial para quienes lucharon tantos años para poder conseguirlo.

“Somos la ciudad piloto para la construcción de este centro, destacamos y recalcamos que este no será un canil, sino que los animales podrán estar en otras condiciones y los atenderán con tecnología de punta. Al fin se aprobó el anhelado proyecto que la gente quería”, indicó el edil serenense, mostrándose feliz por concretar el proyecto por el que viene luchando desde su primer período.

NOTA RELACIONADA: La Serena tendrá moderna Clínica Veterinaria Municipal el 2017

El centro contará con una superficie construida de 372 m², contará con un amplio espacio para los animales y también para los profesionales que se desempeñarán en el edificio, donde está contemplado tener jaulas, separadas por los que están en reposo y quienes tienen enfermedades infecciosas, bodegas para insumos quirúrgicos, camarines, cocina, patio de juegos, hall de acceso y una gran sala de operaciones veterinaria.

REVISA AQUÍ: Aprueban recursos para Clínica Veterinaria Municipal de La Serena  

“Presentamos la solicitud de aprobación de la adjudicación de la licitación, la cual se ganó por concurso público, donde se presentaron seis oferentes y terminó siendo elegido el proyecto de la Inmobiliaria RCR, quienes tendrán un plazo de 120 días para la construcción del recinto que se ubicará en el mismo lugar que está ahora el Centro de Rescate Canino”, comentó Sergio Rojas, secretario comunal de planificación del municipio.

Sin dudas una victoria en todo sentido, donde los animales al fin podrán tener un lugar donde ser tratados de una manera digna, también se espera que las personas comiencen a tomar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas y le tomen el peso a lo que es tener un animal, dándoles cariño, comida y los cuidados mínimos que necesitan.