CNTV lanza campaña formativa de televisión en niños

14 Septiembre 2012

La actividad consiste en talleres de reflexión que se desarrollarán a alumnos de básica en distintos colegios de la región.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con una serie de talleres de educación de medios y formación en TV se dio inicio de la Campaña LA TV QUE QUIERO VER, en los colegios de la IV Región. En la oportunidad, se realizaron talleres educativos a alumnas de 6to y Séptimo Básico del Colegio Javiera Carrera, perteneciente a la Corporación Municipal de Educación Gabriel González Videla de la Serena.

Pero no solamente participaron las alumnas, también se realizo un taller de reflexión sobre la televisión con las juntas directivas y apoderados de los cursos del Establecimiento, oportunidad en la que las apoderadas pudieron expresar lo que piensan y sienten sobre lo que ven en televisión.

En la actividad con los cursos, las niñas pudieron contarnos sobre lo que les gusta de la televisión y lo que no les gusta; además ellas lograron responder preguntas sobre lo que vemos y cuáles son sus mensajes y propósitos. “No todo lo que aparece en la tele es verdad”, “yo prefiero ver monitos animados”, “a mí me gustan las teleseries románticas”, fueron algunas de las frases que las estudiantes mencionaron con respecto a su visión de la televisión, en el marco de la actividad.

Al terminar cada taller, se difundió el Concurso Nacional de Video “LA TV QUE QUIERO VER” el que ha sido especialmente diseñado para que los niños y niñas participen, realizando un video en el cual puedan plasmar sus opiniones sobre lo que les gusta y lo que no les gusta de la televisión. El concurso está orientado a niños y niñas entre 8 y 13 años que deben hacer un breve video en el que dicen: qué No les gusta de la televisión y qué les gustaría ver. Más detalles (bases, participantes, premios) los podrán encontrar en la página http://latvquequierover.novasur.cl/

Por último, se les entregó a los apoderados algunas sugerencias sobre qué medidas pueden tomar con respecto al consumo televisivo de sus hijos, realizando un proceso de mediación que les permita conocer lo que sus hijos ven, orientarlos sobre los programas mas favorables para ellos y ver televisión en familia, promoviendo la comunicación con los más pequeños del hogar.